Niega Gobierno Federal beneficio de amnistía a secuestradores y homicidas

Martes, 17 Septiembre 2019 21:49 Escrito por 

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado señaló que la Ley de Amnistía que será presentada este miércoles en la Cámara Baja, no beneficiará a homicidas, secuestradores y reincidentes.
"Los casos específicos los va a determinar la Fiscalía General, después de una valoración que haga, en el caso de los presos políticos se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que se haga la valoración correspondiente, si es importante decir, que esta ley de amnistía no es para homicidas, ni secuestradores, ni para reincidentes, ni para aquellos delitos donde haya involucrada un arma de fuego".
Durante el primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el legislador expresó la necesidad de revisar el proceso de cada persona, a fin de comprobar si encuadra en los supuestos que tiene la ley de amnistía, razón por la que no es posible determinar un número aproximado de las personas que podrían ser beneficiarias, aunque destacó que se buscará que está ley se replique a nivel estatal para que sea más población beneficiada.
Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Ley de Amnistía buscará que salgan de la cárcel las personas "más humildes" y que no hayan cometido delitos graves.
"La iniciativa de ley tiene que ver con gente humilde que ni tuvo abogados, mujeres, ancianos, indígenas que ni tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió ni ayudó y que por eso los delitos por los que se les acusó no son graves".

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.