Ley de amnistía para personas más humildes: AMLO

Martes, 17 Septiembre 2019 18:19 Escrito por 

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Ley de Amnistía buscará que salgan de la cárcel las personas "más humildes" y que no hayan cometido delitos graves.
"La iniciativa de ley tiene que ver con gente humilde que ni tuvo abogados, mujeres, ancianos, indígenas que ni tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió ni ayudó y que por eso los delitos por los que se les acusó no son graves".
El lunes, el titular Ejecutivo envió una iniciativa de ley de amnistía para beneficiar a personas que no han cometido delitos graves, como mujeres encarceladas por aborto o personas que no tuvieron una defensa adecuada.
La iniciativa de Ley fue enviada a la Cámara de Diputados en el marco del 209 aniversario del grito de independencia. Asimismo, dijo que está buscando el desistimiento en contra de quienes eran considerados presos políticos, como los profesores de la CNTE que fueron acusados de lavado de dinero.
En este contexto, el presidente de la República aseguró que le duele conocer las cifras de violencia que lastiman al país, por lo que reconoció que es todavía un pendiente en su gobierno junto con el crecimiento económico.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.