Con emotiva arenga conmemora AMLO el Grito de Independencia

Ciudad de México.- Con una emotiva arenga, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su primer Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
El titular Ejecutivo solo estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, sin invitados ni funcionarios públicos, López Obrador se asomó al balcón para recibir a los asistentes.
Entre gritos de ¡México, México, México!, y la entonación del Himno Nacional, el mandatario reconoció a las mujeres, a los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, los pueblos indígenas, a los valores de la libertad, justicia, democracia y soberanía.
Por primera vez, un presidente reconoció a los padres y madres de nuestra patria, y mencionó entre los héroes de la Guerra de Independencia a Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.
Tras el grito, la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe interpretó piezas de música tradicional como “La marcha de Zacatecas”, la “Canción Mixteca”; así como “La Llorona” en lengua indígena.
Previamente, el presidente anunció a través de sus redes sociales que serían 20 vivas que lanzaría este domingo durante el 209 Aniversario de la Independencia de México.
¡Mexicanas, mexicanos!:
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva las madres y los padres de nuestra patria!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!