Denuncia abogado complot de Estado contra Rosario Robles

Ciudad de México.- Un juez federal denegó un amparo para que la exfuncionaria federal Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes acusada de desvío de recursos, siguiera en libertad su caso judicial, dio a conocer su abogado, Julio Hernández Barros.
Además, la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, denunció que se utilizaron pruebas falsas para ejecutar el encarcelamiento de su clienta. Asimismo, informó que la audiencia que se llevaría a cabo este viernes, en la que la magistrada Rocío Santes iba a revisar si la decisión del juez Jesús Delgadillo Padierna de dar prisión preventiva fue ejecutada por orden del ministerio público sin motivos sólidos.
Hernández Barros aseguró que la presentación de este recurso solamente es para entorpecer el procedimiento y calificó como “encarcelamiento ilegal” la actual prisión preventiva de Rosario Robles y señaló que “hay un complot de Estado contra Rosario Robles que impide que pueda presentar pruebas y defenderse”.
La defensa de la exfuncionaria federal, expuso que una de las pruebas que utilizó la Fiscalía General de la República para ordenar la prisión preventiva a Robles fue falsa.