Asegura AMLO operaciones financieras exitosas en Pemex

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Petróleos Mexicanos realizó la operación financiera más exitosa en su historia, con una reestructuración de deuda y venta de bonos con una demanda siete veces mayor que la inicial, por un monto de 38 mil millones de dólares.
Asimismo, aseguró que su administración cuenta con “otros datos” contrarios a las afirmaciones de las calificadoras acerca de que no es suficiente el capital que se inyectará a la empresa petrolera para que alcance a reducir su deuda.
El titular Ejecutivo resaltó que muy contrario a los pronósticos de los analistas para la reestructuración de la deuda, “resultó que la demanda fue seis veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado”.
Además, destacó que la operación realizada el jueves “salió muy bien”, ya que los inversionistas están muy informados, porque saben que Pemex se va a consolidar, pues aseguró que la empresa del Estado tiene una alta rentabilidad gracias a los 21 campos petroleros que tienen mucho potencial.
Aunque aseveró que no culpa a las calificadoras, el tabasqueño subrayó que lo importante es que la operación financiera salió bien, por lo que las empresas ofrecieron participar hasta seis veces más de lo propuesto al mercado, incluso a largo plazo con tasas bajas.