Prepara EU 56 mdd adicionales para ayuda humanitaria para Venezuela

Bogotá.- Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos informó que su nación prepara 56 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Venezuela y pidió a los aliados latinoamericanos que aumenten la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado a todas las naciones del Grupo Lima para que congelen de inmediato los activos de PDVSA. En segundo lugar, transferir la propiedad de los activos venezolanos en su país los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Guaidó”, aseveró Pence en una reunión del Grupo Lima, en Bogotá.

Así mismo hizo un llamado a los países a que restrinjan las visas de los funcionarios cercanos a Maduro y que reconozcan a Juan Guaidó, quién se proclamó presidente interino de Venezuela, como representante del país sudamericano en el Banco Internacional de Desarrollo (BID).

“En Venezuela el socialismo está muriendo, la libertad y la prosperidad de la democracia están renaciendo ante nuestros ojos” dijo el vicepresidente estadounidense en su intervención.