Respalda AMLO respuesta de Sedena a agresiones

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el actuar del Ejército Mexicano en la entidad de Puebla, durante el enfrentamiento con presuntos huachicoleros, al determinar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrá responder a las agresiones en su contra.
Sin embargo, aclaró que, la recomendación a los efectos es que haga uso de la fuerza de forma moderada, cuando la situación lo amerite y con respeto a los derechos humanos.
“No se permite ni se tolera en el gobierno, nada de que son delincuentes, son seres humanos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar”.
No obstante, el titular Ejecutivo admitió que con los criminales no se negocia y que las fuerzas armadas tienen que actuar, pero no están autorizados para rematar, masacrar o violar los derechos humanos.
López Obrador aseveró que en Puebla han usado a mujeres y niños como escudo por grupos dedicados al huachicol. Afirmó que a los pobladores “los encampanan y los usan como escudo, pero “eso no es correcto”.