Anuncia AMLO inicio de "Internet para Todos" en octubre

Martes, 10 Septiembre 2019 18:41 Escrito por 

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir de octubre próximo iniciará la instalación de antenas para llevar la comunicación vía internet a los pueblos más marginados del país.
"Ya se tiene la empresa Internet para Todos de la CFE, ese fue el primer paso; ya se tiene la concesión, por parte del Ifetel, para atender a estas comunidades marginadas y ahora estamos en la ópera para utilizar las líneas de fibra óptica de la CFE y en el mes de octubre comenzamos el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país".
Aseveró que la prioridad es comunicar a los 13 mil "centros integradores de servicios" planeados por su administración para desplegar todos los programas del Bienestar a la población que vive en las zonas más alejadas del país.
Además, reiteró que en dichos centros habrá un cajero automático, en puntos estratégicos y en comunidades lejanas, donde hay una escuela de organización completa, una unidad médica del IMSS, una escuela secundaria o preparatoria.
En otro tema, López Obrador pidió "perdonar" las expresiones misóginas emitidas por el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, quien hace unos días se refirió a las mujeres como "pirujas" y "nalguitas".
Al ser cuestionado si la actitud de dicho funcionario amerita su renuncia o despido, el tabasqueño lo rechazó pues dijo que "vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar".

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.