AMLO conmemora Día de la Bandera

Chetumal.- Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Bandera en Chetumal, Quintana Roo. Presenciaron la ceremonia de 52 escoltas del Ejército, Armada y escuelas públicas.

Carlos Joaquín González, mandatario de esta entidad; el presidente del Congreso Estatal, Eduardo Martínez, legisladores y funcionarios del gobierno estatal, así como el gabinete del gobierno federal, se dieron cita en la explanada del gobierno del estado.

Durante la ceremonia por la 198 conmemoración del Día de la Bandera, el tabasqueño llamó a la sociedad a estar en unidad, ya que consideró que este 24 de febrero, es también el día de la reconciliación nacional.

“Es el tiempo de la unidad. Aunque sea de manera invertida porque así es la historia: el rojo, que es la sangre derramada, el verde, es la esperanza de un pueblo en un futuro mejor, el que logremos entre todos una sociedad con justicia, democracia y libertad y el blanco significa la paz. Vamos al cambio por el camino de la concordia. Nuestro partido en tiempos de transformación se llama México”, expresó el presidente.

Aseguró que pese a las diferencias que pueda haber, trabaja de manera coordinada con el gobernador de Quintana Roo para atender distintas acciones de la entidad, entre ellas la inseguridad, que reconoció, ha ido en aumento.