La seguridad es responsabilidad del Estado: AMLO

Ciudad de México.- El titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia de los grupos autodefensas es equivocada e ilegal, pues reiteró que la responsabilidad de garantizar la seguridad a los mexicanos corresponde al Estado y no a estos colectivos.
“No es posible que se permita que se formen grupos para garantizar la seguridad cuando es responsabilidad del Estado”.
La polémica en torno a este tema creció tras la reunión que sostuvo el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta con los llamados grupo autodefensas en la Huacana, pero sin anunciarle ni extender invitación al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El pasado jueves, durante la habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular Ejecutivo reiteró su desacuerdo de que Peralta se reuniera con los autodefensas y destacó que solicitó al subsecretario de Gobernación ajustarse a lo que establece la Constitución y las leyes.
Por su parte, Ricardo Peralta respondió al mandatario que la gente con la que se ha reunido no están armadas, no son criminales, ni son autodefensas, sino “luchadores sociales”.
“Nosotros no tenemos contacto con ninguna autodefensa. Nosotros nos hemos reunido con luchadores sociales (…) Nunca he estado en contacto con personas armadas”.