Rechaza AMLO recomendación de la CNDH sobre Estancias Infantiles

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró nuevamente su rechazo a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso de las estancias infantiles.
Sostuvo que el organismo presidido por Luis Raúl González Pérez “no tiene vergüenza” porque se quedó callado cuando sucedió la tragedia de la Guardería ABC en Sonora en la que murieron 49 bebés y ahora busca acudir a instancias internacionales a ventilar el asunto.
De acuerdo con la postura del Gobierno Federal, lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos pretende es que siga subrogado el servicio de las estancias infantiles a pesar de que carecen de las instalaciones adecuadas para brindar el servicio y de que únicamente se atendía a 200 mil menores cuando los particulares responsables de las estancias “cobraban por 300 mil niños”.
Sin embargo, dijo que respeta las decisiones de la CNDH, pero no puede aceptar las posiciones “absurdas” porque nadie está obligado a lo imposible y sobre todo porque detrás de dicho argumento se ubica un partido político conservador.
Recordó que el próximo 2 de septiembre de este año sostendrá un nuevo encuentro con los padres de los 49 bebés fallecidos en la Guardería ABC en el 2009.
Finalmente, el titular Ejecutivo señaló que ante los amparos interpuestos en contra de Santa Lucía, usarán un recurso para poner por delante el interés de la nación.