Informa INE que partidos políticos no han recortado su presupuesto

Ciudad de México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que hasta el momento ninguna fuerza política regresó o recortó su presupuesto, aunque algunos de ellos se comprometieron a hacerlo.
Precisó que después de 2017 no ha ocurrido esto, sin embargo, precisó que los partidos pueden tomar en informar está decisión en cualquier momento, pues no existe un plazo para que lo hagan.
Asimismo, expuso que una vez determinado el presupuesto, aplicando la fórmula constitucional y que debe ser aprobado por la Cámara de Diputados, se distribuye a lo largo del año en 12 mensualidades; cada mes la Secretaría de Hacienda le transfiere al INE la cantidad mensual y en ese momento se hacen los depósitos en las cuentas de los partidos.
Agregó que el partido, que con anticipación, solicite al instituto que no se le deposite todo o en parte, no se le deposita y eso se le regresa a la SHCP.
Dijo además, que hasta ahora no ha tenido ninguna reunión con la Secretaría de Hacienda para disminuir el financiamiento a los partidos políticos y sostuvo que corresponde a los legisladores discutir y en todo caso ajustar los cálculos para determinar los montos que se destinan a los partidos políticos.
Córdova también dijo que la propuesta de reducir el financiamiento no es nueva, pues ya se había presentado antes por la bancada panista y el Partido Revolucionario Institucional, cada uno durante sus períodos de gobierno.