Destina Gobierno Federal 170 mdp a ganaderos

Ciudad de México.- A través del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos, el Gobierno Federal destinó 170 millones de pesos para apoyar a 42 mil productores pecuarios debido a la sequía extrema que afecta a las entidades de Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, reconoció el apoyo de la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la falta de lluvias a través de recursos aportados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
“Los productores pecuarios estamos trabajando hombro a hombro con las autoridades federales y en plena colaboración institucional, aportando la experiencia, vocación u trabajo del sector en todo el país.
Detalló que en Tamaulipas ya se iniciaron los pagos a los productores en los municipios afectados de Aldama, El Mante, Altamira, Llera, González, Xicoténcatl y Soto la Marina, mientras que en la entidad de Tabasco se indemniza a los ganaderos de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta. Además de los apoyos que se entregan en Veracruz y Dan Luis Potosí.
Por su parte, Noé Mejía Sánchez, director de Concurrencia Institucional de la SADER, expulso que la administración de López Obrador está comprometido con el apoyo a los ganaderos afectados por la sequía con la aportación del 70 por ciento del total de la prima del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos.