Marchan mujeres en “Brillanteada Nacional”

Ciudad de Méx.- La tarde del viernes en diversas ciudades del país, grupos de mujeres mostraron su apoyo al movimiento #NoMeCuidanMeViolan a través de protestas para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.
Los organizadores pidieron llevar diamantina rosa, de preferencia que sea ecológica, para el evento en el que cerraron calles para expresar su mensaje.
El lunes pasado, un grupo de mujeres lanzaron brillantina a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a presuntos abusos de policías de la capital del país en contra de mujeres, como por ejemplo la presunta violación a una menor de edad por parte de elementos de seguridad.
Las ciudades donde se llevaron a cabo la “Brillanteada” fueron, Saltillo, Querétaro, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Monterrey, Ciudad de México y Oaxaca.
En tanto, un grupo de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de Toluca para denunciar la violencia sexual contra las mujeres.
El colectivo “Feministas Universitarias UAEMéx” compartió la convocatoria para la asistencia a dicha marcha para mostrar su solidaridad en la lucha contra la violencia que viven las mujeres día con día en el país y la cual ha cobrado la vida de muchas.