Se analizan casos de pederastia porque hay niños muy mentirosos: Rivera

Ciudad de Méx.- Luego de que se realizara la Marcha por la Familia, la cual se llevó a cabo en distintos puntos del país en supuesta defensa por la niñez, la familia y en contra del reconocimiento de los derechos de las parejas y las familias constituidas por personas homosexuales, el cardenal Norberto Rivera fue cuestionado sobre su postura al respecto.
Rivera refrendó que la Arquidiócesis no se encuentra relacionada con la marcha a pesar de que se compartan los puntos de vista y reclamos con la sociedad civil organizada para que el Estado Mexicano derogue las llamadas bodas gay.
Señaló que la iglesia y los feligreses defienden su sistema de valores: “la unión por amor de la pareja heterosexual con fines de procreación, la educación de los hijos en el amor de Cristo y en la moral que para la iglesia más que una tradición sea un mandato”.
Sin embargo, resaltó que la iglesia sí es tolerante con la comunidad LGBT, y no se niega a acogerlos en su seno; sin embargo, para que puedan vivir en concordia con su fe normal deben mantener una vida de abstinencia.
En cuanto al tema de casos sobre pederastia, Norberto Rivera dijo que como Institución tienen sus propios juicios canónicos. En estos casos se analizan bien las acusaciones “porque hay niños muy mentirosos, incluso hay niños que ya desde temprana edad son muy inquietos y tientan y provocan a los mayores.