Asegura AMLO que pese a los amparos la obra de Santa Lucía continuará

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la suspensión definitiva al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, otorgada el día jueves por un juez federal retrase la construcción.
Además, hizo un llamado al colectivo #NoMásDerroches para que “le bajen una rayita” porque ya hasta convirtieron en deporte nacional la presentación de amparos contra los proyectos de su administración.
“Un llamado también ya a los que no pudieron hacer negocio, entre comillas, que le bajen una rayita cuando menos. Están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo”.
Por su parte, el Consejero Jurídico, Julio Scherer, ya revisa la respuesta para el Sexto Tribunal Colegiado para atender por ley estás “chicanadas para que no se haga o demorar la obra. Yo espero que esto se resuelva pronto”.
El tabasqueño aseguró que de momento elaboran los proyectos y sólo realizan trabajo de gabinete.
En otro tema, luego de que el ex auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, confirmó que Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de los desfalcos en el gobierno federal, el titular Ejecutivo dijo que votaría para que no sea juzgado.
De esta manera reiteró que solo si la ciudadanía decide en una consulta pública que debe ser investigado, llevarán el caso a la Fiscalía General de la República. Adelantó que, de llevarse a cabo la consulta, también se debe cuestionar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.