Llama Gobierno Federal a abandonar actividades ilícitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno reacciona de manera cautelosa cuando aparecen mensajes de la delincuencia organizada y reiteró su llamado a abandonar las actividades ilícitas, pues ahora hay más oportunidades de desarrollo en el país.
“No consideramos que todo lo que se está queriendo expresar tiene que ver con la realidad. Por eso vemos la manera precavida todo esto: las mantas, mensajes, amenazas”.
Dijo que debe haber respeto a las autoridades, no apostar a la agresión a las autoridades y actuar con legalidad, “no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos”, dijo que no se puede permitir que se violen las leyes, la Constitución”.
Por esta es, el titular Ejecutivo hizo nuevamente un llamado a todos los que se dedican a actividades ilícitas a que “se porten bien” y que no afecten a los demás.
En otro tema, a dos semanas de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo 2019-2020, el tabasqueño afirmó que los 176 millones de libros de texto gratuitos estarán a tiempo en las aulas del país.
Ante medios de comunicación, destacó el apoyo de gobiernos locales, así como de dependencias e instituciones del Gobierno federal, en especial de la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, para la entrega del material educativo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que solo con ese viaje a la Península de Baja California se hará un ahorro de 7 días de traslado.
Detalló que la inversión total para los 176 millones de libros de texto asciende a los 3 mil 500 millones de pesos, por lo que hay un ahorro en la materia de cerca de 466 millones de pesos.
Asimismo, destacó que hasta este momento se tiene entre un 80 y 87 por ciento en la distribución de los libros de texto.
Refirió que fueron utilizados 77 mil toneladas de papel para su elaboración y 40 por ciento de este reciclado, pues incluso material electoral donado por el INE en lugar de ser quemado fue trabajado para ser convertido en libros.