Destaca Gobierno Federal apoyo a iniciativa internacional de migración

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller, Marcelo Ebrard informó que hasta el momento hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que se avanza rápidamente en el compromiso de crear empleos en los países centroamericanos para así reducir el flujo migratorio. También se dio a conocer la participación de la Auditoría Superior de la Federación debido a que se deben cumplir las normatividades.
Ebrard indicó que el tema de los tractocamiones es muy importante para el gobierno federal ya que se pone en peligro la vida de las personas que son trasladadas a bordo de dichas unidades, y afirmó que en los casos detectados recientemente ya se iniciaron procesos ante la Fiscalía General de la República.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó nuevamente el tema del caso Rosario Robles, debido a la declaración que realizó la defensa de la exfuncionaria, pues expresó que “algún” integrante del gabinete que compone el gobierno federal dio consigna para llevar a prisión a su clienta, por lo que él titular Ejecutivo dijo que no aceptará la fabricación de delitos por parte de ningún funcionario.
El tabasqueño aseguró que nunca haría algo para perjudicar a alguien, sin embargo, tampoco actuará de manera que la impunidad prevalezca por encima de la justicia.