Se reúnen FGR y FBI por tiroteo en Texas

Martes, 13 Agosto 2019 21:20 Escrito por 

Ciudad de México.- Tras el atentado que llevó a cabo un supremacista blanco en un centro comercial de El Paso, Texas, Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la oficina del Fiscal General de Estados Unidos sostuvieron una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República para dialogar sobre el tiroteo que cobró la vida de 22 personas, entre ellos 8 mexicanos.
Los funcionarios arribaron a las 11:00 horas a la sede de la dependencia. La semana pasada el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se llevaría a cabo una reunión con los funcionarios del FBI, así como de la oficina del Fiscal General de Estados Unidos.
La finalidad de esta reunión es conocer los avances en la investigación sobre el ataque en El Paso Texas. Luego de darse a conocer la muerte de ocho mexicanos tras un tiroteo en El Paso, el gobierno mexicano informó que presentaría una denuncia por terrorismo en Estados Unidos, así como la eventual extradición del autor del hecho violento.
De acuerdo con el canciller, la valoración correrá a cargo de la FGR, la cual solicitará los elementos necesarios, la extradición del autor o los autores de este hecho. Además, detalló que la demanda permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente y pueda valorar si hay otros individuos involucrados que pongan en riesgo la vida e integridad de Mexicanos en Estados Unidos.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.