Juez vincula a proceso a Rosario Robles

Martes, 13 Agosto 2019 09:39 Escrito por 

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla.
El impartidor de justicia concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para llevar a cabo la indagatoria complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas, así como sistemas de radio y televisión estatales.
Previo a la resolución de Delgadillo, Robles Berlanga solicitó "humildemente" enfrentar el proceso en libertad luego de asegurar que no cuenta con millones de pesos para evadir a la justicia.
En tanto, la defensa de la exfuncionaria informó que José Antonio Meade sabía de las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la Secretaría de Desarrollo Social.
El abogado presentó 32 testimoniales de prueba que demuestran que durante su gestión al frente de Sedesol y Sedatu, sí dió instrucciones para que subsanaran las fallas que detectó la ASF, quien concluyó que durante su gestión hubo un desfalco millonario.
Asimismo, se entregó el oficio de entrega recepción que Rosario Robles hizo a José Antonio Meade cuando éste asumió la titularidad de Sedesol en agosto de 2015 y en el cual le informaba como se solventaron las observaciones de la Auditoría y cuáles quedaban pendientes cuando firmó el acta de entrega a la extinta Secretaría de Desarrollo Social.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.