Anuncia AMLO aumento al presupuesto de la Conade

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del presupuesto por 500 millones de pesos para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en lo que resta del año, lo cual pone freno a la narrativa de la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara, pues, previo al inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, donde se obtuvieron resultados históricos para la delegación mexicana, Guevara había declarado que los fondos de la Conade se habían terminado.
Sin embargo, con la ampliación presupuestal, la exvelocista tendrá aproximadamente 400 millones de pesos para solventar lo que resta del año.
Los campamentos, viajes a torneos y otros eventos para los atletas podrían ser solventados correctamente por la Conade, ahora que cuenta con los recursos económicos para operar. Además, al menos los 541 deportistas que integraron la delegación panamericana tendrían el dinero para poder solventar sus gastos.
En otro tema, durante la conferencia matutina, el titular Ejecutivo señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una inversión de 40 mil millones de pesos al año, presupuesto que se ha podido asignar porque, “no se permite la corrupción”.
Sostuvo que todo lo que antes era robado, ahora se utiliza para financiar estos programas y también se puede tener presupuesto.