Priistas eligieron a su nuevo dirigente nacional

Ciudad de México.- El día domingo, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo las elecciones para elegir a su nuevo dirigente nacional a través del voto de más de 6 millones de militantes. Fueron tres candidatos los que compitieron por la dirigencia para el periodo 2019-2023: Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Lorena Piñón y Daniel Santos, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Durante los comicios, la candidata a la presidencia nacional del partido tricolor, Ivonne Ortega, denunció la existencia de “urnas embarazadas” repletas de votos apenas 15 minutos después de abrir las mesas de votación.
“En Chihuahua, me reportan que al abrir, la primera persona en entrar encontró la urna con votos. En Juchitán, Oaxaca, están obligando a los militantes a votar en la mesa, violando sus garantías”, acusó la candidata a través de su cuenta de Twitter.
Al cierre de las urnas, el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, se declaró ganador de la elección interna de la bancada priista.
De acuerdo con los resultados de Consulta Mitofsky, las encuestas de salida dieron el 80.9 por ciento a Moreno, mientras que Ivonne Ortega solo habría conseguido el 17 por ciento de los sufragios.
Por su parte, Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI, sostuvo que no se recibió ninguna impugnación por posibles irregularidades en la votación.
Durante una conferencia de prensa, hizo una invitación a Ivonne Ortega y Lorena Piñón para unirse a su proyecto para hacer que el Revolucionario Institucional vuelva a ganar las elecciones presidenciales de 2024.