Arquidiócesis asegura que Xenofobia aumenta la cultura del odio en EU

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México señaló que la falta de valores, como el respeto a la vida, y la xenofobia, que aumenta la cultura del odio en Estados Unidos, son los principales enemigos a vencer entre México y el país vecino.
A través de su semanario Desde la Fe, advierte sobre la exigencia al mandatario Donald Trump y al Congreso estadounidense de legislar a favor de un mayor control en la adquisición de armas, luego de los atentados en los que al menos 29 personas perdieron la vida en Ohio y Texas.
No obstante, la iglesia católica comentó que si bien se ha hablado de la restricción de la venta de armas a civiles en Estados Unidos, el problema es mayor, pues “la sociedad norteamericana no logra entender que no son sólo las armas las causantes de estas acciones criminales, sino que hay un trasfondo más complicado que hunde sus raíces en la falta de valores”.
En este contexto, informó que El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el cardenal Daniel DiNardo, ha pedido a la sociedad norteamericana no tragarse la mentira de que los tiroteos masivos son una excepción aislada, sino una epidemia contra la vida.
“La USCCB ha abogado durante mucho tiempo por leyes responsables de armas y mayores recursos para abordar las causas profundas de la violencia. También ha pedido al presidente y al Congreso dejar de lado los intereses políticos y encontrar formas de proteger mejor la vida inocente; sin embargo, frente a este petición, los obispos han encontrado oídos sordos”.
Por esta razón, la Arquidiócesis Primada de México señala que la iglesia en la Unión Americana ha decidido emprender acciones preventivas y una campaña pastoral para abordar las formas en que pueda ayudar como institución a combatir “está enfermedad social que ha infectado la nación”.