No habrá más concesiones a mineras canadienses: AMLO

Ciudad de México.- Durante un mensaje a medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no dará más concesiones a empresas mineras y solicitó a dichas empresas invertir y cuidar el medio ambiente, así como contemplar incrementos en los sueldos de los trabajadores.

Ratificó que durante las más de tres décadas de lo que él llama periodo neoliberal, se concesionaron 80 millones de hectáreas a las mineras, entre ellas las canadienses, de los 200 millones de hectáreas que integran el territorio nacional, lo que representa el 40 por ciento.
Sostuvo que se mantendrán las concesiones canadienses, pues no serán canceladas, sin embargo, ya no se seguirán entregando nuevas concesiones para la explotación minera “porque fue mucho lo que se entregó”.
Desde el Hospital Rural, el titular Ejecutivo expresó que las concesiones mineras “se obtuvieron no para producir sino para especular”. Asimismo, López Obrador hizo un llamado a estas empresas para que no afecten el medio ambiente, que se pague bien a los trabajadores mineros y que se otorguen beneficios a las comunidades donde se lleva a cabo la explotación.
Por otra parte el presidente de la República habló ante el personal médico de Concepción del Oro sobre sus estrategias para rescatar el sistema de salud, en el marco de la gira que realiza los fines de semana por los hospitales del IMSS Bienestar.