Es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país: AMLO

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es fundamental que haya paz y tranquilidad en México, pues “es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”.
En este sentido y desde Durango, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que la entidad registra una disminución en cuanto al número de delitos cometidos, al ocupar el lugar 21 a nivel nacional, con un despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones incluida la Guardia Nacional.
Indicó que el estado presenta un índice de cero secuestros, así como disminución en delitos como el robo. “Hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de media de los delitos a nivel nacional, con un despliegue en el estado de siete mil 54 elementos”.
Por su parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, resaltó el apoyo del gobierno federal a las labores de seguridad de la entidad, y afirmó que se trabaja de manera coordinada para dar mejores resultados.
Asimismo, el titular Ejecutivo aseguró que su gobierno no declarará la guerra al crimen organizado pese a la violencia que azota Michoacán, luego de que el pasado jueves fueran ejecutadas 19 personas en Uruapan.
Reiteró que la estrategia de su administración para combatir la violencia es mediante los apoyos económicos, becas y pensiones a la población para evitar que se involucren con el crimen organizado.