AMLO y José Rosas firman acuerdo por Salud para Durango

Durango, Méx.- La tarde del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de salud.
Este acuerdo estipula que trabajarán de manera conjunta para mejorar los servicios de salud en la entidad, asimismo, el documento fue firmado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar.
Previamente, realizaron un recorrido por el hospital rural de Rodeo donde a ambos funcionarios les pusieron un pin amarillo con una carita sonriente.
Durante su discurso, el titular Ejecutivo informó que su gobierno abrirá una universidad nacional de médicos y enfermeras en la ciudad de México para culminar con el déficit r que especialistas de este sector que hay en México, pues dijo que se trata de un plantel que forma parte del Programa de Universidades Benito Juárez.
Expuso que se mantienen pláticas con la jefa de Gobierno, con la l secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer y también con la Secretaría de la Defensa para aprovechar la experiencia de la escuela de formación de médicos, la escuela militar de salud para contar con el apoyo de jubilados o médicos en retiro que pueden brindar su apoyo en el plan.