Tras tiroteo en Texas, FGR se reunirá con FBI: Ebrard

Ciudad de México.- Tras el atentado ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el personal de la Fiscalía General de la República y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se reunirán el próximo martes para dar seguimiento a los hechos.
Además, adelantó que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México y en la cual participarán autoridades estadounidenses de alto nivel.
El canciller mexicano dijo que esto será un paso relevante para la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República para avanzar en la tipificación y en el proceso legal por el atentado donde perdieron la vida ocho mexicanos.
El secretario de Relaciones Exteriores anunció también la realización de una cumbre entre países de habla hispana para promover la defensa de las civilizaciones de estas culturas en el mundo y especialmente en Estados Unidos. El evento se realizará el 15 de agosto.
La cancillería invitará a la Secretaría General Iberoamericana y al Sistema de Integración Interamericana y otros sistemas de países que pueden coincidir con esta iniciativa.
Durante conferencia de prensa, Marcelo Ebrard reveló que son ya 107 mexicanos detenidos en la redada que las autoridades migratorias ejecutaron el pasado miércoles en ocho procesadoras de alimentos en Misisipi.