Abandonan 19 cuerpos en Uruapan, Michoacán

Michoacán.- Este jueves fueron abandonados los cuerpos de 19 personas asesinadas en diferentes puntos de la ciudad de Uruapan en Michoacán, algunos fueron colgados ven un puente y otros desmembrados, entre ellos tres mujeres.
En el puente del Boulevard Industrial fueron colgados los cuerpos de nueve personas y en su mayoría semidesnudas.
Asimismo, sobre este Boulevard, casi en su vértice con la autopista Siglo 21, fueron hallados los restos de cuatro personas más, los cuales estaban desmembrados. Minutos más tarde, las autoridades localizaron tres bolsas con más restos humanos en la esquina de las calles Prolongación Magnolia y Tonatiuh de la Colonia México.
Tras el último hallazgo, las autoridades locales reportaron que dentro de las bolsas fueron tres los cuerpos desmembrados. En los primeros hechos se encontraron mensajes que advierten la guerra entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Viagras, por la disputa del territorio.
Debido a la situación, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia.
De acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se revela que en Uruapan han aumentado los homicidios, pues de enero a junio del presente año, los asesinatos han incrementado en un 175 por ciento en este municipio. Mientras que en enero se reportaron 12 homicidios dolosos, en junio de suscitaron 33 crímenes.
De los 84 asesinatos que fueron registrados en Uruapan, 76 se perpetraron con arma de fuego, tres con arma blanca, dos “no especificados” y tres con otro elemento.
Carlos Herrera, secretario de Gobierno de Michoacán urgió el apoyo de la federación para sumarse a las tareas de seguridad en este municipio.