Destituyen a Juez federal de Jalisco por hostigamiento sexual

Jalisco.- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó por 10 años a un juez federal de Zapopan, Jalisco por hostigamiento sexual y laboral luego de que se realizarán una serie de investigaciones.
Se trata del juez Cuarto de Distrito en materia civil, Carlos Ríos Díaz, quien el Pleno del CJF concluyó que incurrió en responsabilidad administrativa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
En el año de 2014 fueron sujetos a revisión 18 juzgadores por posibilidades actos de corrupción, errores en fallos, maltrato a subalternos, entre otras fallas, desde entonces, Ríos Díaz forma parte de las investigaciones del CJF.
Los consejeros liderados por el ministro Arturo Zaldívar, resaltaron que el comportamiento de los impartidores de justicia es fundamental en su desempeño como servidores públicos, por lo que no se tolerará ninguna forma de violencia de género o afectación a derechos laborales.
“La responsabilidad de los jueces no solamente radica en su actuar jurisdiccional; su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación”.