Medios no deben ofenderse por comentarios de AMLO: Poniatowska

Ciudad de México.- La escritora y periodista Elena Poniatowska solicitó al gremio de los medios de comunicación no sentirse ofendidos ante los comentarios del titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. No obstante, aclaró que en la prensa “no somos sujetos de que nos insulten o nos falten al respeto, nosotros hacemos nuestro trabajo”.
Tras reunirse en privado con el presidente de la República en Palacio Nacional, Poniatowska dijo que no se sintió aludida, pues creé que se trata de circunstancias contrarias y que “nosotros no somos sujetos, somos más bien objetos”.
Por su parte, el primer mandatario compartió un texto a través de su cuenta de Twitter: “Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska, que además de ser una gran escritora, siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y del mundo”.
Durante la reunión, el tabasqueño fue el guía de la ganadora del Premio Cervantes, ya que le brindó un recorrido por las instalaciones del Palacio Nacional, le mostró su despacho, los salones y pisos a los que solo el presidente y su equipo tienen acceso.
La periodista expresó que tiene mucha ilusión en participar en los festejos del 15 de septiembre, a los que ya fue invitada por el morenista.
“Tengo mucha ilusión porque también va a ser el grito, yo creo que es todo, una nueva atmósfera y actitud amistosa”.
Poniatowska comentó que ningún otro presidente en México había tenido tanta cercanía como la que ahora mantiene López Obrador, pues esto hace que uno se sienta parte de la vida del país, “no solo en la vida social, sino en la vida política y en la vida cultural”, finalizó.