Rechazan garantía de Rosario Robles para frenar su captura

Ciudad de México.- La exfuncionaria federal, Rosario Robles, recibió los 69 mil 500 pesos que había pagado como garantía para frenar de manera provisional una orden de aprehensión luego de que un juez le negó esta, pues hasta el momento no se le persigue.
Este miércoles, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México rechazó la suspensión definitiva a la exsecretaria de Desarrollo Social contra cualquier orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos.
De acuerdo con la defensa de Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, con dicha resolución se confirma que hasta el momento no existe ninguna orden de captura en contra de su clienta.
“El juez dijo ya no hay razón para protegerla. Si no cambian las circunstancias de que habrá un proceso justo, de que no se violará el debido proceso y que sus garantías, por supuesto que seguimos con esta idea, por lo pronto la idea es comparecer ante un juez”.
El pasado 5 de agosto, Rosario Robles envió una misiva al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar para pedir que el proceso al que será sometida sea apegado a Derechos. La exfuncionaria está acusada por la Fiscalía General de la República por el caso de la Estafa Maestra.
La misiva fue recibida el lunes en el máximo tribunal del país y en la que la exsecretaria expone que su caso ejemplifica el denominado efecto corruptor en el proceso penal por el juicio mediático al que asegura haber sido sometida en los últimos años.
Rosario Robles acusó que el linchamiento mediático que ha padecido ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y que ha puesto en riesgo su integridad personal, su derecho a la honra y el debido proceso.
Hace unos días, la exsecretaria en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, denunció que la Fiscalía General de la República violó sus derechos y el debido proceso al filtrar que existe una investigación en su contra por la llamada “estafa maestra”.