Llama AMLO a partidos políticos a reducir 50% de sus gastos

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos, en especial a Morena y PT a reducir sus gastos por lo menos un 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda Pública, pues “ya no estamos en los tiempos de derroche, no puede haber gobierno y partidos ricos con el pueblo pobre”.
No obstante, aclaró que se trata solo de una sugerencia y no de una orden y en este sentido confió en que este mismo día se manifiesten al respecto todos los partidos, pero particularmente los progresistas, “quiero escuchar que sean los primeros”.
Declaró que no pueden estar recibiendo tanto dinero, pues tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas que recibirán el próximo año y expresó que si no escucha el posicionamiento de los partidos él lo recordará en sus conferencias.
Para el año 2020 los siete partidos con registro nacional recibirán una bolsa de más de 5 mil millones de pesos.
En otro tema, el titular Ejecutivo anunció que a inicios de la siguiente semana, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en conjunto con el gobierno de Sonora suscribirán un acuerdo por la seguridad.
Asimismo, adelantó que el próximo 2 de septiembre se trasladará a la capital de Sonora con el objetivo de evaluar la situación de inseguridad en la entidad y reunirse con los padres de los 49 bebés fallecidos en el incendio de la Guardería ABC.