Rosario Robles paga garantía para evitar aprehensión

Ciudad de México.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles pagó este lunes una garantía de 69 mil 500 pesos, como lo estipuló el juez de amparo, con el objetivo de mantener la suspensión provisional que le fue concedida contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra.
De acuerdo con información judicial, la defensa de Robles Berlanga expuso ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, un billete de depósito expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.
Sin embargo, el pasado 30 de julio la exfuncionaria federal presentó una demanda de amparo ante un juez para conocer si existe o no hasta el momento alguna orden de aprehensión en su contra.
Esto luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República busca acusar a la también exsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano por el delito de ejercicio indebido del servicio público ante el caso de la Estafa Maestra.
Robles Berlanga fue citada a comparecer este jueves ante un juez de control federal del Reclusorio Sur para una audiencia inicial en la que el Ministerio Público de la Federación buscará que se le vincule a proceso.