Gobierno federal busca erradicar corrupción en aduanas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó a Ricardo Ahued, encargado de la Administración General de Aduanas, limpiar de corrupción una de “las áreas más contaminadas del gobierno”.
Tras reunirse con Ahued en Palacio Nacional, instruyó al funcionario federal limpiar de corrupción dicho sector, sin permitir influyentismos, ni impunidad.
“Es una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción, la Administración General de Aduanas, propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad. La instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad”.
En otro tema, el titular Ejecutivo rechazó que Presidencia haya gustado 16 mil pesos en longaniza y aclaró que a él no le gusta el chorizo ni la moronga azul, sino la butifarra de Jalpa de Méndez, Tabasco.
Ante esta situación, el presidente pidió que no se le confundiera con las pasadas administraciones “porque eso sí calienta”. Esto luego de que se diera a conocer un documento en el que se señala que un kilo de jamón tuvo un costo de tres mil 013 pesos, un kilo de longaniza de 16 mil 789 pesos, una caja con 200 cerillos que costó mil 296 pesos, entre otros artículos con costos elevados, por lo que presidencia dijo que los montos reportados no corresponden a lo que se ha gastado.