Promete AMLO importante apoyo a deportistas de los panamericanos

Valle de Bravo, Méx.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador calificó de muy bueno el desempeño de los deportistas que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde hasta el momento se han conseguido 72 medallas y se ocupa el tercer lugar en el medallero.
El presidente estuvo en Valle de Bravo para ofrecer su conferencia matutina, donde se dio tiempo para hablar de los deportistas que hacen soñar a México en la justa panamericana y donde en estos momentos están dando su máximo esfuerzo para hacer un gran papel.
Al respecto, López Obrador dijo que los deportistas que han obtenido medallas tendrán un trato especial, sobre todo aquellos que ya lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Queremos apoyar al deporte, ahora el desempeño de la delegación mexicana en los Panamericanos es extraordinaria, de acuerdo al medallero ya van 20 medallas de oro, es un muy buen lugar y vamos a darles una muy buena sorpresa, mañana (martes) hablaré de los estímulos, becas, que tendrán a su regreso, en la función de su desempeño, todos tendrán apoyo, ese es el compromiso, trato especial a los medallistas y a los que han logrado a las Olímpicos de Japón”, detalló López Obrador.
En el municipio mexiquense, el máximo del ejecutivo afirmó que se va a destinar un recurso importante al apoyo de estímulos deportivos, al tiempo que aseguró no se otorgarán a través de trámite burocrático y que serán por lapso de un año, hasta los Olímpicos de Japón, con el objetivo de motivarlos para que puedan llevar a lo más alto de la elite deportiva la bandera mexicana.
“Mañana daré a conocer de donde saldrán los fondos y apenas regresen serán entregados, no habrá trámite burocrático y entrega hasta los Olímpicos de Japón, por un año, por adelantado y sin intermediarios con entrega directa, para que lleguen completos y que no haya moche o piquete de ojo”, sentenció el mandatario.
El señor presidente agregó que se hará un máximo esfuerzo, un apoyo que resulte significativo para que no sólo en eventos deportivos panamericanos se pueda hacer diferencia, sino en justas mundiales y en especial, en la competencia olímpica se pueda hacer una participación histórica.
López Obrador indicó que el deporte tendrá un apoyo importante y que espera que sigan obteniendo más preseas en los Juegos Panamericanos que se celebran en Perú.