Condena ONU-DH homicidios de periodistas

Ciudad de México.-La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó los homínidos de los tres comunicadores Rogelio Barragán en Morelos, Edgar Nava López en Guerrero y Jorge Ruíz Vázquez en Veracruz.
De acuerdo con datos oficiales en lo que va del año suman al menos 10 periodistas asesinados; mientras que en 2018 se registraron 12 homicidios contra comunicadores y la desaparición de uno más.
Asimismo, la ONU-DH recordó que el pasado 31 de julio fue registrado un ataque contra las instalaciones de El Monitor de Parral en Chihuahua donde sus colaboradores estuvieron en riesgo y provocó que el medio dejara de publicar información.
Tras los asesinatos de los tres corresponsales, la organización hizo un llamado a que los homicidios y agresiones sean debida y exhaustivamente investigados para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Solicitó que se agoten todas las líneas de investigaciones, incluida la labor periodística, así como tomar en cuenta las amenazas y ataques previos.
Además, urgió a las autoridades proteger a las familias, amigos y colegas de estos tres periodistas, con la adopción de medidas de protección y atención necesarias a cada caso.