Fallece otro mexicano tras tiroteo en Texas, suman 22 víctimas mortales

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que tras el tiroteo que tuvo lugar en El Paso, Texas el pasado sábado, cobró la vida de otro connacional este lunes.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, es el octavo mexicano que fallece tras la balacera provocada por un joven de 21 años.
Las autoridades estadounidenses informaron del deceso de dos nuevas víctimas de la matanza en Walmart de El Paso. La cifra de víctimas mortales ascendió a 22.El atentado fue perpetrado por un supremacista blanco que fue detenido, y quién dejó 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.
Las autoridades de Estados Unidos investigan el tiroteo en la ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y “un delito de odio”, y van a pedir la pena de muerte para su autor.
Por su parte, el presidente Donald Trump ofreció sus condolencias a México por las ocho personas de nuestro país que fueron ejecutadas, al mismo tiempo lanzó una condena contra el racismo y supremacismo blanco. Además, el mandatario estadounidense pidió fuertes revisiones de antecedentes para quienes quieren comprar armas.