Impulsará PAN fortalecimiento de sistema federalista

Ciudad de México.- Tras advertir un nuevo centralismo que es impulsado desde el gobierno federal, la bancada panista impulsará un sistema de fortalecimiento desde las entidades y municipios que garantice una gestión cercana a la ciudadanía, sus problemas y en el que se consolide un sistema federalista.
La dirigencia indicó que mejorarán el sistema de coordinación fiscal, y organizará con mayores capacidades su tarea gubernamental, tanto en política social, financiera, de seguridad, justicia y derechos humanos.
“Mucho ha caminado Acción Nacional desde lo local, por lo que ahora, con más fuerza impulsaremos todas las propuestas que consoliden el sistema federalista en México y nos alejen del centralismo que busca imponer el presidente López Obrador, en donde los índices de pobreza, desempleo e inseguridad, se están incrementando de manera alarmante en los últimos seis meses”.
El dirigente del Partido Acción Nacional, Cortés Mendoza afirmó que su fuerza política ha logrado consolidar como contrapeso para 2021 y alternativa responsable para los mexicanos rumbo al 2024, ya que donde gobierna su bancada de generan buenos resultados, tanto en sus 11 gobiernos estatales y casi 400 municipales, en donde el crecimiento del producto interno bruto se encuentra por arriba de la media nacional.
Agregó que en los estados que gobierna Acción Nacional la economía crece 2.5 veces más que el resto del país, de genera el 30 por ciento del empleo nacional, se capta el 30 por ciento de la inversión extranjera directa y se genera el 43 por ciento de las exportaciones mexicanas, además de que la seguridad mejora significativamente, gracias a que existe mejor coordinación entre las autoridades estatales y municipales, como en Tamaulipas.
El dirigente nacional criticó que a la fecha México es uno de los países con más baja recaudación entre los gobiernos subnacionales, situación que inhibe la capacidad de desarrollo de las entidades.