Lamenta AMLO muerte de seis mexicanos en tiroteo

Ciudad de México.- En un evento en Huetamo de Núñez, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de seis mexicanos en el tiroteo de este sábado en El Paso, Texas.
Asimismo acusó que las autoridades estadounidenses fueron herméticas y no querían dar a conocer la información, pues desgraciadamente en un informe del FBI “que no querían que se conociera, porque entendemos que están haciendo las investigaciones, lamentablemente seis mexicanos perdieron la vida y hay siete heridos”.
Por lo que el titular Ejecutivo señaló que se trata de momentos difíciles por los que están atravesando las familias de los afectados, razón por la cual ha instruido a los mandatarios estatales donde son originarias las víctimas a que ayuden en todo lo posible.
“Solidaridad para las familias de las víctimas; hemos estado al tanto y he dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso Texas. Se les pidió a los gobernadores que se ayude en todo en estos tiempos difíciles”.
Agregó que solicitó al canciller Marcelo Ebrard a ser respetuoso de los principios internos de Estados Unidos, pues los vecinos del norte se encuentran en elecciones.
Dijo que le solicitó a Ebrard que a pesar del dolor y la indignación, actuemos con mucha responsabilidad, “en Estados Unidos hay elecciones, están en campaña y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países”.
López Obrador lamentó los hechos y reafirmó su convicción de que los problemas no deben enfrentarse con el uso de la fuerza y con la incitación al odio.
“Tenemos que buscar la manera de resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal, ¡abrazos, no balazos”.