Asegura Ebrard protección a connacionales tras tiroteos en EE.UU.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno mexicano tomará acciones legales “eficaces, prontas y contundentes” para proteger a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.
El canciller expresó su rechazo y condenó el acto de “barbarie”, en donde mexicanos inocentes perdieron la vida y han sido heridas nueve personas por el tiroteo en El Paso Texas.
Ante esto, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó proteger a las familias afectadas, y en presentar acciones legales para que México ayude y exija se den las condiciones para salvaguardar a las comunidades mexiconorteamericanas, así como a los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos.
En tanto, las autoridades federales de Estados Unidos aseguraron que se lleva a cabo la investigación del tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas, el cual calificaron como “terrorismo doméstico y delito de odio”.
Jaime Esparza, fiscal del distrito de El Paso, anunció que buscará la pena capital para el hombre acusado como responsable de la masacre.
Anteriormente, los investigadores habían indicado que existía un posible vínculo del imputado de la matanza de El Paso, Patrick Crusius, con un manifiesto publicado en internet en el que se critica “la invasión hispana de Texas”.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos en señal de respeto solemne a las víctimas de estos “terribles actos de violencia”.