Destituyen a juez que llevó el caso de “Los Porkys”

Veracruz.-  El Consejo de la Judicatura  Federal destituyó al juez, Anuar González, en Veracruz por presuntos actos de corrupción. Se trata del juez del Juzgado Tercero de Distrito, con residencia en la entidad de Veracruz.

Anuar González llevó el caso de Los Porkys y otorgó amparo a uno de los jóvenes acusado de violar a la menor de edad Dafne. El CJF señala que como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su Presidente el Ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción.

Por esta razón, en la sesión  del 20 de febrero de 2019, el Pleno resolvió destituir a un juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias  y errores inexcusables en un caso de pederastia.

“La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos. Ése es nuestro compromiso, esa es la integridad judicial por la que trabajamos en el Consejo de la Judicatura Federal”.

Destaca que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego  debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución. En 2017 el juez Anuar fue suspendido por otorgar amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso acusado de haber violado a la menor Dafne, aunque el agresor  no salió de prisión y aún sigue el proceso.