Anuncia AMLO inversión adicional de 40 mdp para salud

Puebla.- En compañía del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el presupuesto 2020 su administración destinará 40 mil millones de pesos adicionales para cumplir con los compromisos en el sector salud.
El titular Ejecutivo explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentará a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre tendrá este incremento al sector salud.
En su recorrido a una unidad médica rural del IMSS, en el hospital Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, el presidente escuchó el reproche de los habitantes de este municipio serrano de que en ese nosocomio carece de medicinas, médicos especialistas y ambulancias, y radiólogos.
Uno de los asistentes dijo al presidente que era un licenciado en enfermería de 41 años y por su edad ya no contaba con trabajo, por lo que tuvo que emigrar a Sinaloa.
“Le pido que abra el rango de edad para que los profesionistas podamos entrar a trabajar. Tengo 41 años de edad y tengo que darle, mucho que darle al pueblo en donde esté parado”.
Tras la declaración, López Obrador instruyó al doctor Alejandro Calderón, encargado del abasto de medicamentos, que atendiera la demanda. Al finalizar el evento, el presidente de la República pidió un aplauso para el gobernador Miguel Barbosa, quien el pasado jueves rindió protesta como mandatario estatal.