Vamos a respetar libertad de prensa: AMLO

Ciudad de México.- Luego de que la tarde del jueves fuera aprehendido el comunicador Humberto Padgett por policías militares de la SEDENA mientras realizaba una investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si quiere información del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, debe solicitarla.
“Del caso pienso que no se debe actuar de esa forma porque se trata de una instalación del estado mexicano, si se quiere tener información se debe solicitar, eso es lo correcto”.
Además, el titular Ejecutivo dijo que lo que hizo el reportero no fue un delito grave, sin embargo, si fue una imprudencia, una irresponsabilidad. Asimismo, aseguró que el error del periodista y los compañeros que le acompañaban fue haber mentido, pues sostuvo que declararon que solo irían a la clínica.
López Obrador aclaró que las medidas tomadas por las autoridades en contra del comunicador, no es por interés de reprimir a los medios de comunicación, pues “vamos a respetar libertad de prensa”.
Precisó que las personas que iban con Padgett son escoltas que proporciona la secretaría de protección a periodistas para salvaguardar sus derechos humanos. Finalmente, el presidente de la República destacó que su fin no es violar los derechos humanos, “nosotros no reprimimos”.
En otro tema, López Obrador rechazó que el sindicato petrolero haya vencido al gobierno federal en la renegociación del contrato colectivo del trabajo, al contrario, aseguró que se obtuvo un ahorro de mil 600 millones de pesos en prestaciones que se otorgaban a los dirigentes sindicales.