Aprehenden a periodista mientras realizaba investigación

Ciudad de México.- El reportero Humberto Padgett fue aprehendido en Tecámac, Estado de México. La detención fue calificada como arbitraria, según denunció la organización.
El comunicador se encontraba realizando una investigación sobre el nuevo aeropuerto de Santa Lucía cuando elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, la organización exigió a las autoridades mexiquenses y a las federales el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación. Asimismo, urgió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la emisión de medidas cautelares a favor del periodista.
Tras darse a conocer la detención, algunos colegas y organizaciones comenzaron a exigir su liberación inmediata. Por su parte la organización no gubernamental Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México también se unió al llamado para pedir medidas cautelares urgentes, la participación del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación y la liberación inmediata del reportero.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que contactó al comunicador, quien fue llevado a instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ecatepec.
Por su parte el periodista, Ciro Gómez Leyva, con quién Humberto Padgett colabora, tuiteó que mantuvo comunicación con el detenido y estimo que serían liberados.