Miguel Barbosa rinde protesta como gobernador de Puebla

Puebla.- El morenista, Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador del estado de Puebla y aseguró que con su mandato arranca la Cuarta Transformación en esta entidad y se inspira en el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy arranca en Puebla para su gobierno local y para su vida, entre el Estado y sociedad, hoy arranca la Cuarta Transformación en Puebla, me inspiro en el pensamiento de un hombre de época, de un gigante, es un honor estar con Obrador”.
Al evento acudieron, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y el líder de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado. Ante estas personalidades, Barbosa Huerta dijo que va a gobernar para todas las pueblas que hay: la Puebla pobre, la Puebla de las clases medias y la Puebla de los ricos.
Asimismo, aseguró que será respetuoso de la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo, pero quiere que unan esfuerzos. También adelantó que enviará diversas iniciativas, emanadas de la sociedad y las universidades y organizaciones sociales para crear pesos y contrapesos para lograr un equilibrio con el Poder Judicial y Legislativo y así, buscar una extraordinaria relación con los demás poderes de la unión.
En el tema de seguridad, el ahora gobernador de Puebla, sostuvo que enfrentará a la delincuencia para devolver la paz a los poblanos y la seguridad, además de que aseguró que será el responsable de la seguridad pública.
“Nosotros vamos a enfrentar al crimen y a la delincuencia, vamos a asumir con estrategia, le vamos a devolver a los poblanos la paz y la seguridad. Vamos a adquirir mil nuevas patrullas, vamos a aumentar el número de policías estatales y municipales, los vamos a dotar de tecnología”.