Calderón hundió a México en crisis de violencia: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa hundió a México en una crisis de violencia tras “el fraude electoral” de 2006, la cual impidió la victoria del actual presidente.
“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude de 2006, no estaría el país como está; ese fraude causó muchísimo daño porque impusieron a Calderón”. López Obrador aseveró que la “primera decisión” de Calderón como presidente fue declarar la guerra al narcotráfico sin tener elementos.
“Fue a pegarle a lo tonto al avispero y desató esta violencia que todavía se padece. Los muertos y las fosas clandestinas son por el fraude de 2006”, reprochó el presidente.
El exmandatario ganó los comicios de 2006 con el 35.91 por ciento de los votos, frente al 35.29 por ciento que obtuvo Andrés Manuel López Obrador.
Calderón Hinojosa combatió militarmente a los cárteles del narcotráfico en una guerra en la que según se calcula ha causado cerca de 200 mil muertos en el país.
“Nosotros actuamos de otra manera, con ética, con honestidad, con ideales, inauguramos una etapa nueva”. López Obrador pidió al Congreso que elimine el fuero presidencial para que a partir de ahora los máximos mandatarios puedan ser juzgados en el cargo.
No obstante, la inseguridad continúa al alza en México con 17 mil 138 homicidios en el primer semestre del año, una cifra récord a pesar de las estrategias de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Felipe Calderón negó ser responsable de la violencia en el país y defendió su decisión de combatir el narcotráfico con las fuerzas armadas federales.