Reitera AMLO pronóstico de crecimiento económico

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su pronóstico de que la economía mexicana crecerá 2.0 por ciento durante 2019.
El titular Ejecutivo dio a conocer que el miércoles sostuvo una reunión con el empresario Carlos Slim, quien dijo, está dispuesto a colaborar para fortalecer a México.
“Hay que esperar para el 2.0 por ciento. Lo importante de ayer es que no caímos en recesión. Ahora viene el que podamos crecer al 2.0 por ciento a finales de año. Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento, acompañado de desarrollo”.
López Obrador aclaró que crecimiento es hacer dinero, mientras que desarrollo es hacer dinero y distribuirlo; pues declaró que a él le importa mucho que la gente tenga para comprar.
Aseguró que habrá un crecimiento, argumentó que hay ahorros y no se tiene problemas en las finanzas públicas. “Estamos también cuidando no aumentar deuda este año, no queremos aumentar deuda pública el año próximo”.
Además, expuso que ha mantenido reuniones con empresarios de diversas regiones del país, quienes le han expresado su interés por seguir invirtiendo para fortalecer la economía.
Asimismo, afirmó que el país se encuentra en condiciones inmejorables para crecer en materia económica y de esta manera resaltó que la cifra de crecimiento de la economía del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el primer trimestre de su gobierno, es el mejor en las últimas cinco administraciones.