Crecimiento de 0.1 por ciento aleja recesión económica: AMLO

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía mexicana tuvo un crecimiento de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al primer trimestre, lo cual, de acuerdo con el titular Ejecutivo, aleja la posibilidad de una recesión. De esta manera, López Obrador desestimó el pronóstico que habían realizado los expertos, y resaltó los datos publicados por el INEGI.
“Se suponía que no iba a haber crecimiento, que se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento estábamos en recesión, esa es la definición técnica. Pues resultó que no”.
El tabasqueño reconoció que el dato publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) permite despejar la desconfianza que se tenía sobre la viabilidad del proyecto económico de la administración actual.
“Despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero si insistir tanta en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país”.
Sin embargo, reconoció que la economía de México está enfrentando serios problemas y refutó a quienes señalan que no se han inyectado recursos públicos a la economía.
No obstante, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se abandonará la austeridad, ni la disciplina en el ejercicio del presupuesto, pues se mantendrá abajo la inflación, y su pronóstico de crecimiento en el año es del 2 por ciento, y de 4 por ciento en promedio a lo largo de su administración.