Llama SSP a sancionar trata de personas

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo un llamado para crear un marco jurídico que permita castigar a los culpables del delito de trata de personas y brindar todas las garantías y el respeto a los derechos humanos de las víctimas.
Tras una conferencia de prensa magistral en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la dependencia tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la sociedad para prevenir, inhibir, además de sancionar este delito.
Margarita García Aguilar, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional expuso que diversas dependencias participan en la prevención de este ilícito a fin de erradicarlo.
Además de que sostuvo que se tiene que continuar trabajando en el marco jurídico donde aún existen espacios en la ley, los cuales hay que llenar, bajo la consigna de castigar a los culpables de este delito.
Por su parte, la presidenta honoraria de la Comisión Unidos contra la Trata, Patricia González, sostuvo que este delito ni discrimina, a lo que hoy se conoce como “esclavitud moderna”.