Por falta de orden de aprehensión niegan suspensión a Deschamps

Ciudad de México.- Un juez federal del Estado de México negó una suspensión al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps ya que hasta el momento no existe alguna orden de aprehensión en su contra.
Tras presentar los informes justificados solicitados tanto a la Fiscalía General de la República como a jueces federales, las autoridades ministeriales señalaron que no han solicitado una orden para aprehender a Romero Deschamps, contra quien se iniciaron diversas carpetas de investigación.
Hace unos días el Consejo de la Judicatura Federal explicó que Romero Deschamps había conseguido una suspensión definitiva, ya que diversos jueces no rindieron sus informes justificados, por lo que al no tener certeza de la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra, el juez se lo obligado por ley a conceder la medida.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó sobre la presentación de dos denuncias en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y afirmó que brevemente solicitará el bloqueo de las cuentas bancarias.
Hace unos días el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México, presuntamente concedió a Romero Deschamps una suspensión definitiva, con la cual la FGR no podría efectuar la orden de aprehensión en contra del secretario general de trabajadores petroleros.
Deschamps obtuvo esta medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con reportes, en el expediente 881/2019, el impartidor de justicia informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.
El líder del sindicato de trabajadores petroleros del país está acusado presuntamente del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, esto, luego de que la Fiscalía General de la República identificara depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios a favor de familiares, sin que exista una justificación de origen ni destino.